Europa

Europa abarca una superficie de 11.100.000 km², que se extiende desde Asia hasta el Atlántico, y desde África hasta el Ártico. Los países europeos da la bienvenida a más de 480 millones de visitantes internacionales por año, más de la mitad del mercado global, y de los 10 países más visitados del mundo, 7 son naciones europeas.

Es fácil ver por qué, un patrimonio bien conservado culturales, fronteras abiertas y una infraestructura eficiente hace que la visita a Europa una brisa, y rara vez tienes que viajar más de unas pocas horas antes de sumergirse en una cultura nueva. Aunque Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie, existen profundas diferencias entre la culturas y formas de vida en sus países.

Europa del Norte

En un sentido estricto, Europa del Norte se refiere en general a los países nórdicos de Escandinavia (Noruega, Dinamarca, Suecia e Islandia) y lenguas finesas (Finlandia y Estonia). En una visión más amplia del norte de Europa, sería la mitad norte de Europa.

Europa del Sur

Europa del Sur (o región mediterranea de Europa) es la región meridional del continente europeo. La mayoría de las fronteras de los países del sur tienen salida al Mar Mediterráneo.

Europa del Este

es la región situada en la parte oriental de Europa.

La División de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas define Europa Oriental como el conjunto de los siguientes estados:

Bielorrusia, Moldavia, Polonia, Rusia, Ucrania, Republica Checha, Hungría, Rumania, Bulgaria, Albania

Europa del Oeste

Europa occidental (o Europa del Oeste) es un término inexacto para agrupar los países de la región más occidental de Europa, aunque esta definición es dependiente del contexto y lleva connotaciones culturales y políticas.

Europa occidental se compone de:

Alemania, Andorra, Austria, Bèlica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Mònaco, Paises Bajos, Noruega, Portugal, San Marino, Suecia, Suiza, Reino Unido.

Europa Central

Europa Central es una región que forma el corazón de Europa. Incluye países de habla alemana, cuatro ex Pacto de Varsovia Estados miembros de que se unieron a la Unión Europea, y Eslovenia, ex república de Yugoslavia, ahora también miembro de la UE. Sólo Suiza y Liechtenstein no son Estados miembros de la UE, pero comparten estrechos lazos económicos y culturales con la región, también se han mantenido al margen en gran medida por razones económicas e históricas. Es una región grande e importante que se extiende desde el Báltico y el Mar del Norte en el norte, hasta el Mar Adriático en el sur. También es hogar de algunas de las economías más prósperas de Europa y del mundo. Por último, incluye la legendaria cordillera de los Alpes que actúa como zona de transición entre la cultura latina, germánica y eslava.

 

Europa es un continente rico en historia y cultura, cuenta con una gran variedad de lugares que son muy atractivos para el turista, donde podrá disfrutar y divertirse.

Pero ¿Cuáles son los principales destinos turísticos de Europa?

Sería algo complicado hacer una lista de los mejores atractivos de Europa, ya que cada ciudad cuenta con un atractivo y encanto especial.

 

 

Pero deben saber, que las capitales de cada país europeo son destinos que no se pueden perder.

A continuación en Mundo Turismo veremos una lista de 10 de los lugares turísticos de Europa que no debes dejar de visitar.

10 principales lugares para visitar de Europa

París, visita laTorre de Eiffel – Si viaja a París no debe dejar de ver una obra  fabulosa de ingeniería, y un símbolo de Francia y del romanticismo. La vista de París desde la Torre Eiffel es hermosamente bella.

Acrópolis de Atenas – visita obligada del turismo histórico. Las ruinas de la Acrópolis de Atenas, en Grecia, guarda más de 2 mil años de historia.

El Coliseo romano – uno de los lugares más interesantes y con mayor asistencia de turistas todo el año. Símbolo del Imperio Romano y su cultura, y una construcción prodigiosa para su época: un anfiteatro enorme para más de 50.000 personas sentadas.

Puente de la torre, London – desde 1894, este puente maravillosamente diseñado ha estado estando parado sobre el río Thames en la ciudad de Londres. De las calzadas hermosas del puente usted puede ver algunas vistas impresionantes de Londres.

Castillo de Edimburgo – el castillo de Edimburgo es otro de los lugares más interesantes a visitar en Europa. Con una antigüedad de más de 1.000 de construido, este castillo magnífico cuenta con unos fabulosos jardines circundantes.

Palacio de Buckingham – residencia oficial de la realeza británica, desde 1837. Majestuosidad, riqueza e historia. Si viaja a Inglaterra no puede no ver el hogar de la reina británica. En los meses de agosto y septiembre se ofrecen visitas guiadas por los cuartos del Palacio de Buckingham.

Big Ben – La Torre del Reloj del Palacio de Westminster, ubicado en Londres, es otro gran atractivo turístico de Inglaterra.

Templo Expiatorio de la La Sagrada Familia – es un gran templo católico de Barcelona (España), diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción (marzo de 2009). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

París, La Catedral de Notre-Dame – si se visita Francia hay que visitar la Catedral de Notre Dame. Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245.

Iglesia de San Miguel (Hamburgo) – dlamada por los alemanes “Der Michel”, es una de las cinco principales iglesias protestantes (Hauptkirchen) de Hamburgo y una de las más famosas de la ciudad, siendo un símbolo de Hamburgo.